ENCUESTA GALLUP USA: Las enfermeras vuelven a superar a otras profesiones por su honestidad y ética

nurses

WASHINGTON, DC – Más de cuatro de cada cinco estadounidenses (84%) nuevamente califican la honestidad y los estándares éticos de las enfermeras como “muy altos” o “altos”, lo que les otorga el primer lugar entre una lista diversa de profesiones por 17 ° consecutivo año. Al mismo tiempo, los miembros del Congreso son nuevamente tenidos en la más baja estima, ya que casi el 58% de los estadounidenses dicen que tienen estándares éticos “bajos” o “muy bajos”. Los vendedores telefónicos se unen a los miembros del Congreso por tener una mayoría de calificaciones bajas / muy bajas.

Gráfica de barras: calificaciones de los estadounidenses de la honestidad y la ética de 20 profesiones, 2018.

Gallup ha medido las opiniones del público sobre la honestidad y los estándares éticos de una variedad de ocupaciones desde 1976. Si bien la lista cambia de año en año, algunas profesiones se han incluido de manera consistente en las últimas cuatro décadas.

Con la excepción de un año, 2001, cuando los bomberos estaban en la lista después de los ataques terroristas del 9/11 , las enfermeras han superado por mucho a todas las demás profesiones desde que se agregaron a la lista hace dos décadas. Antes de 1999, los farmacéuticos y miembros del clero eran con frecuencia las profesiones mejor calificadas por su ética.

Las mayorías de estadounidenses también consideran que otras cuatro profesiones tienen estándares de ética y honestidad “altos” o “muy altos” en la encuesta del 3 al 12 de diciembre: médicos (67%), farmacéuticos (66%), maestros de escuela secundaria (60%) ) y policías (54%).

Doce de las 13 ocupaciones restantes reciben calificaciones “promedio” por su honestidad y estándares éticos de pluralidades o mayorías que van del 42% al 54%. Entre ellos, los que obtienen la mayoría de las marcas “promedio” por su honestidad y estándares éticos son los agentes inmobiliarios (54%) y los abogados (51%).

El índice de ética de los periodistas este año está dividido, con aproximadamente tercios iguales del público que dicen que tienen estándares éticos muy altos / altos, medios o bajos / muy bajos.

Honestidad de los periodistas y normas éticas en aumento

Aunque la calificación de 33% muy alta / alta de los periodistas no es sobresaliente en relación con muchas de las otras profesiones, marca un aumento de 10 puntos porcentuales desde hace dos años y ahora coincide con su récord, registrado por última vez en 1977.

Desde 1976, Gallup ha pedido a los estadounidenses que califiquen los estándares éticos de los periodistas 29 veces, y el promedio general de calificación positiva durante ese período es del 26%. Hasta 2016, las pluralidades o mayorías sólidas calificaron a los periodistas como “promedio”, pero después de la campaña presidencial de 2016, las calificaciones de los periodistas en el público disminuyeron. En diciembre de 2016, el 41% de los estadounidenses tenía una opinión negativa de su ética.

Gráfico de líneas.  Calificaciones de los estadounidenses sobre la honestidad y los estándares éticos de los periodistas desde 1976. Actualmente, 33% de calificación alta.

Sin embargo, este año, las evaluaciones positivas de los estándares éticos de los periodistas se han recuperado, en gran parte debido a las opiniones cambiantes de los demócratas e independientes, que pueden estar reaccionando a las repetidas caracterizaciones del presidente Donald Trump de los medios de comunicación como “el enemigo del pueblo”.

La muy alta / alta calificación de los demócratas en la honestidad de los periodistas ha subido 21 puntos desde 2016 a 54% este año. Por su parte, los puntos de vista de los políticos independientes han pasado de un 42% de baja y una alta calificación de ética del 20% a aproximadamente un tercio, y ahora los periodistas dicen que los periodistas tienen una ética alta, media y baja. Al mismo tiempo, los puntos de vista de los republicanos prácticamente no han cambiado, con un 61% que ahora otorga a los periodistas calificaciones bajas de ética.

Calificaciones de los partidarios de los estándares de ética y honestidad de los periodistas

La calificación ética del clero continúa declinando

Si bien los periodistas han experimentado un aumento en las calificaciones positivas, lo contrario es cierto para el clero. Gallup ha medido las opiniones de los estadounidenses sobre la honestidad y la ética del clero 34 veces a partir de 1977, y la calificación más alta / alta de 37% de este año es la más baja hasta la fecha. Aunque el promedio general de calificación positiva es del 54%, ha caído constantemente por debajo de ese nivel desde 2009. El máximo histórico del 67% ocurrió en 1985.

Las opiniones positivas sobre la honestidad y la ética del clero disminuyeron en 2002 en medio de un escándalo de abuso sexual en la Iglesia Católica Romana, y aunque las calificaciones positivas se recuperaron un poco en los próximos años, cayeron al 50% en 2009 y han ido disminuyendo constantemente desde 2012 .

Gráfico de linea.  Las altas calificaciones de los estadounidenses sobre la honestidad y los estándares éticos del clero desde 1977, actualmente un récord de 37%.

Estas últimas calificaciones bajas del clero vienen de la mano de más investigaciones sobre el abuso sexual infantil por parte de sacerdotes católicos en los Estados Unidos. Actualmente, el 31% de los católicos y el 48% de los protestantes califican al clero de manera positiva.

Línea de fondo

Los trabajadores de la salud, incluidos enfermeros, médicos y farmacéuticos, continúan obteniendo las calificaciones más altas de los estadounidenses por su honestidad y estándares éticos.

Un cambio notable de este año es que un tercio de los estadounidenses ahora califica altamente la honestidad y la ética de los periodistas, marcando un salto de 10 puntos desde 2016 a un nivel no visto en cuatro décadas. Este cambio es impulsado en gran medida por los demócratas, y aunque es un cambio positivo, los periodistas tienen un largo camino por recorrer antes de alcanzar las calificaciones de enfermeras altamente estimadas.

Si bien los periodistas tienen una calificación menos positiva que el clero en general, al menos muestran una mejoría, mientras que las opiniones del público sobre la honestidad y la ética del clero continúan disminuyendo después de que la Iglesia Católica de EE. UU. Se vio sacudida nuevamente este año por más escándalos de abuso.

 

FUENTE:

https://news.gallup.com/poll/245597/nurses-again-outpace-professions-honesty-ethics.aspx%E2%80%AC?fbclid=IwAR0Tg1gbVdZ7mUXN1X5CxUX8-W9WHCFI4WrQztWfdYxQw4HW3lJxMD3OJLo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s