Colegio de Enfermeras de Chile solidariza con enfermeras de Argentina

COMUNICADO

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G., organización nacional que representa a las y los enfermeras de nuestro país, ante la delicada situación que afecta a nuestras colegas de profesión en la hermana República Argentina expresamos nuestra solidaridad y apoyo irrestricto a sus demandas frente a la promulgación del Proyecto de Ley  de Carrera de Profesionales de la Salud que viola  el principio universalmente reconocido de igualdad ante la Ley, al excluir a nuestras colegas Licenciadas de Enfermería de dicho precepto legal.

Apoyamos el reclamo de las enfermeras y enfermeros argentinas que exigen que la profesión debe ser incluida en la Nómina de Profesionales correspondiente por contar con formación y título universitario.

En Latinoamérica y en el mundo entero las enfermeras constituyen la columna vertebral de los sistemas de salud, consideramos  que cualquier atentado a la profesión es un atentado a la salud de la población, por lo que solicitamos, con el debido respeto, a las autoridades del vecino país su reconsideración y que se acoja lo solicitado legítimamente por los y las enfermeras de la Argentina y se estimule la creación de un espacio de discusión y tratamiento con el objetivo de acordar  la salvaguardia de los intereses de la profesión que se ven hoy amenazados

Por lo anterior y atendiendo las recomendaciones de organismos internacionales como la OMS, los gobiernos debieran propender a fortalecer y asegurar, mediante una mayor atención y recursos, los roles críticos que desempeñan los y las enfermeras en cada país, todo esto  en beneficio de la salud de la población, esta convicción debiera asistir las decisiones de las autoridades en todo tiempo y lugar y ciertamente en la República Argentina, así como en todas las naciones, especialmente en América Latina..

Desde Chile enviamos todo nuestro apoyo solidario a la justa lucha que libran hoy,  en el país hermano, nuestras colegas enfermeras en defensa de la profesión, nos mantenemos atentos a el curso de los acontecimientos y nos ponemos a disposición de lo que se nos requiera por parte de los y las enfermeras de la República Argentina.

A defender a las enfermeras de Argentina!

Inclusión de la Enfermería en la Nómina de Profesionales Argentinos!

Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )