Dia de la mujer

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. llama a conmemorar Día Internacional de la Mujer

La convocatoria es en Plaza Italia a las 18:30 horas el miércoles 8 de marzo.

Ver Documento Adjunto << Continuar

Miércoles 8 de marzo 2017.- Con el lema “Organizadas y en la calle por todos los Derechos y contra todas las Violencias”, este miércoles 8 de marzo se conmemorará el Día Internacional de la mujer trabajadora a las 18:30 horas en la Plaza Italia.

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G., invita a todas las enfermeras a participar en esta actividad, reivindicando el papel que la profesional enfermera tiene en la sociedad.

Especial interés adquiere en esta conmemoración de la lucha de las mujeres por mejores condiciones laborales, el recordar el Convenio sobre el personal de enfermería, 1977 (núm. 149), de la Organización Internacional del Trabajo, OIT, que entró en vigencia el 11 de julio de 1979 y que en Chile duerme sin ser respetado.

La Conferencia General de la Organización Internacional del Trabajo, convocada en Ginebra por el Consejo de Administración de la Oficina Internacional del Trabajo, reconoce con este convenio la labor que desempeñan las enfermeras para la protección y mejoramiento de la salud y bienestar de la población, además de los derechos laborales que tenemos las enfermeras.

El llamado este año es hacer que la voz de la enfermería sea escuchada y respetada, para eso necesitamos que cada una de nosotras aporte desde su lugar de trabajo a fortalecer cada día más la profesión y defender lo que por derecho propio nos pertenece.

No a las arbitrariedades que perjudican a las enfermeras.

Somos quien sobre sus hombros lleva la gran responsabilidad del cuidado de la población en todo su ciclo de vida y en estados de salud y enfermedad.

Un homenaje a todas aquellas mujeres enfermeras que a lo largo de la historia y día a día luchan por una salud y cuidados de calidad

A continuación publicamos link del texto íntegro para su difusión:

Convenio sobre el personal de enfermería, 1977 (núm. 149)

Por otra parte, dejamos a disposición de quien lo quiera revisar un estudio realizado por la Fundación Sol respecto al trabajo femenino, (adjunto en PDF), aporte entregado por Margarita Ibarra, enfermera de la Comisión Derechos Humanos del Colegio de Enfermeras.