Cual es la silla adecuada



Nueva normativa para transportar niños al interior de los automóviles exige sillas para niños de cuatro a ocho años.

Niños al interior de los automóviles trajo consigo una serie de modificaciones a la ley actual

<< Continuar






 Santiago miércoles 09 de febrero 2017.- Como una forma de apoyar en la información que los padres deben tener para proteger a sus hijos en el transporte en vehículos, el Colegio de Enfermeras de Chile A.G  entrega en esta nota de Yo te cuido, los principales aspectos de la normativa:

Con el fin de prevenir muertes de niños por accidentes de transito, es importante que los padres utilicen un sistema de retención infantil, como una silla, butaca o alzadores hasta los 9 años, tomando en cuenta peso y talla del pequeño.

Las sillas deberán estar debidamente certificadas, la antigua normativa llegaba hasta los cuatro años, por lo que ahora es hasta los ocho años, hasta los 135 centímetros y 33 kilos. 

Está prohibido llevar menores de 12 años en el asiento del copiloto o junto al conductor. Esta normativa incluye, incluso,  trayectos cortos. Así lo dio  a conocer  La Comisión Nacional  de Seguridad de Transito (Conaset)

La ley exige certificación americana o europea que cumplan con las normas de seguridad, y sus valores fluctúan entre los 60 y 500 mil pesos.

Las autoridades de Transporte y Telecomunicaciones comenzaron los controles respectivos. Esta ley pasará a ser considerada “grave” y la multa que arriesgan es de 132 mil pesos.

¡https://www.conaset.cl/sillas-infantiles/