Consejos para proteger la salud de niños y niñas en los incendios

Colegio de Enfermeras promueve fichas educativas de Fundación Integra y Chile crece contigo

Ver Documento Adjunto << Continuar

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. deja a disposición de quienes asisten con cuidados de la salud de familias y niños y niñas en las zonas afectadas por los incendios, estos dos documentos, un afiche con recomendaciones preparado por Fundación Integra, y una ficha de apoyo emocional en caso de emergencias elaborado por Chile crece contigo.

Junto con recomendar estas publicaciones para uso de quienes asisten a las víctimas de los incendios, entrega los siguientes consejos prácticos para el cuidado de la salud de niños y niñas en los albergues y lugares donde se requiere protección:

1.-  Mantente Hidratado, bebe abundante agua.

2.- Protege tu vía respiratoria, usa mascarillas que cubran tu nariz y boca, o un pañuelo húmedo.

3.-. Si estás combatiendo el fuego o estás en un lugar con mucho humo protege tus ojos y utiliza además protección ocular usando antiparras.