1

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. participa en ceremonia informe final Sociedad Civil

Informe destinado a promover el derecho a la participaciĆ³n

Santiago, viernes 13 de enero 2017.- Como integrante del Consejo de la Sociedad Civil de CENABAST, la enfermera Doris Sierralta enfermera Gabinete de la Presidencia del Colegio de Enfermeras, participó en la ceremonia del informe final del Consejo de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil.

El evento se realizó en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, y fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet.

En la actividad estuvieron presentes miembros del Consejo Consultivo de CENABAST: Alejandro Poblete, Miriam Estivil, María Eliana Díaz y Rodrigo Díaz.

La Jefa de Estado afirmó que “desde el Gobierno iniciamos un camino para modernizar y profundizar las formas y procedimientos con que la participación ciudadana es reconocida. Un esfuerzo que hemos redoblado a partir de hechos que han cuestionado seriamente la confianza en la política y sus liderazgos”.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por la ministra de la Secretaría General de Gobierno, Paula Narváez, recibió el informe final del Consejo de Participación Ciudadana y Fortalecimiento de la Sociedad Civil, de manos de su presidente, Gonzalo Delamaza.

Este órgano asesor fue creado el 14 de enero de 2016, con 22 integrantes de diversas procedencias –fundaciones, corporaciones de beneficencia, ONGs y académicos -, y se fijó un año de plazo para desarrollar una propuesta de reforma a la Ley N°20.500 y elaborar un informe destinado a promover el derecho a la participación.