Usach



GeneraciĆ³n 2016 de enfermeros USACH se titulan en emocionante ceremonia

Con la ceremonia se titularon nuevas 60 enfermeras y enfermeros.

<< Continuar



Santiago, miércoles 11 de enero 2017.- En una emotiva ceremonia “de la luz” se titularon 60 estudiantes de enfermería de la Universidad de Santiago de la generación 2016. 

En el acto participaron autoridades académicas y familiares de los alumnos egresados, encabezadas por el Secretario General del plantel, Gustavo Robles; 

La vicedecana de Investigación y desarrollo de la facultad de Ciencias medicas, Helia Molina y Marta Maturana  Directora de la Escuela de Enfermería.    

Al momento del juramento, como ya es una tradición, los egresados reciben una pequeña lámpara que simboliza la luz que abre un nuevo camino que inician como enfermeras y enfermeros. 

Así lo explicó y sintió Daniela Vargas Torres, 25 años de la comuna de Estación Central quien se licenció con excelencia académica. 

Ella reflexionó señalando que es una linda carrera, pero que sus estudios implicaron sacrificios y gran apoyo y acompañamiento familiar.

Marta Maturana durante su discurso inaugural, indicó que el título apenas si es un piso, es un comienzo un inicio de la vida profesional como enfermeras.