Foto contraloria

Ministra de Salud arriesga infracción por incumplimiento de deberes funcionarios al no aplicar dictámenes de Contraloría

Se adjunta documento de Contraloría enviado a MINSAL con copia a Colegio de Enfermeras

Ver Documento Adjunto << Continuar

Santiago, miércoles 21 de diciembre 2016.- Con 20 días hábiles contados desde la notificación, el 21 de diciembre, cuenta la Ministra de Salud Carmen Castillo, para cumplir con los dictámenes de la Contraloría General de la República Nº46.357 y 56.274, respecto a observaciones y prevenciones jurídicas en torno a la norma general administrativa Nº21, sobre administración del cuidado de profesionales matronas y matrones para la atención cerrada.

De lo contrario, la autoridad, y los servidores públicos involucrados que hayan comprometido su responsabilidad administrativa al no aplicar este dictamen del ente contralor, arriesgan la infracción correspondiente por no velar por el irrestricto respeto al ordenamiento jurídico.

Así se desprende de la notificación que se envió al Ministerio de Salud, con copia al Colegio de Enfermeras de Chile A.G., la que está firmada por el Contralor General de la República, Jorge Bermudez Soto.

De acuerdo a este oficio, la Contraloría informó a la entidad gremial que el Ministerio de Salud entregó información por medio de un informe requerido, en donde informa sobre ciertas acciones desarrolladas.

Sin embargo, se advierte que todavía se encontraría pendiente la adopción de medidas tendientes a dar cabal cumplimiento a los citados dictámenes del año 2015.