Logo con fondo

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. por la calidad de la Educación Superior llama a postulantes a elegir con información

Declara además su absoluto rechazo a situación denunciada en Universidad de la República

Santiago, 15 de Diciembre, 2016.-

Declaración Pública

Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

por la calidad de la Educación Superior

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. manifiesta su más absoluto rechazo a lo ocurrido en la carrera de Enfermería de la Universidad de La República, hecho denunciado en una investigación periodística publicada en CiperChile.cl.

Preocupado por lo que está pasando en los planteles universitarios, el Directorio Nacional, asesorado por su equipo de abogados, se encuentra indagando y reuniendo los antecedentes, para reaccionar activamente frente a esta problemática que enloda la historia académica de la carrera de enfermería.

Por tanto, se hace un llamado a los estudiantes y quienes estén postulando a las universidades de su elección, a informarse respecto a la acreditación de la carrera de enfermería, y por otro lado, a la acreditación de la respectiva universidad.

Además de instruir a quienes están por ingresar a estudiar esta profesión de servicio y cuidado a la comunidad, a que exijan a las Escuelas de Enfermería, la existencia de campos clínicos acreditados.

DIRECTORIO NACIONAL