Niunamenos



OPS Y OMS CELEBRAN Día de los Derechos Humanos 2016 y el Día de la Salud Universal

Mañana lunes 12 de diciembre se realizará evento que se trasmitirá por internet

<< Continuar



En 2016 la OPS/OMS ha decidido celebrar en conjunto el Día de la Salud Universal y el Día de los Derechos Humanos y ha puesto el foco en el abordaje de las causas de las disparidades en cuanto al acceso y la utilización de los servicios de salud por parte de grupos en situación de vulnerabilidad.

Esta celebración es motivada por el reconocimiento de  la salud universal como un derecho y por la necesidad de  abordar las causas de las disparidades en cuanto al acceso y la utilización de los servicios de salud por parte de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y trans (LGBT).  Es un llamado a las sociedades, las personas, los gobiernos y los tomadores de decisiones a accionar activamente los mecanismos necesarios para eliminar las barreras y promover la equidad.

Lema:

Salud para todos

Seamos ambiciosos: derribemos las barreras que impiden el acceso de las personas LGBT a los servicios de salud

 Evento

Cuándo: 12 de diciembre del 2016, 9.30 a.m.-12.30 pm EST

Abordar las causas de las disparidades en cuanto al acceso y la utilización de los servicios de salud por parte de las personas lesbianas, homosexuales, bisexuales y trans (LGBT): En celebración del día de la Salud Universal y el Día de los Derechos Humanos

El evento puede ser seguido vía Webex o Livestream en inglés y español.

Agenda

 Etiquetas:

#SaludParaTodos #SaludUniversal #DerechosLGBT #DerechosHumanos

Los materiales de comunicación en la Web que se irán actualizando. Por favor compártalos.

http://www.paho.org/accesoLGBT