Fesal



Exitosa participación de enfermeras en Festival de la Salud

<< Continuar



Santiago, domingo 30 de octubre, 2016.- Con la presencia de cerca de mil visitantes se realizó el FESAL, el Primer Festival por el Derecho a la Salud, organizado por Fundación Equidad Chile, en el anfiteatro del Parque Bustamante.

Las enfermeras tuvieron una activa participación por medio de la coordinación que se realizó para montar un stand informativo.

La participación estuvo a cargo del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., con el importante respaldo de enfermeras integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, Fenasenf y el destacado apoyo del Consejo Regional Santiago.

En el encuentro, se realizaron cinco conversatorios que integraban a especialistas con visitantes al festival, entre los que destacó la charla sobre el TPP, además del “Derecho a la salud: ¿cuánto nos falta?”, "Saturación de carreras de la Salud, ¿mito o realidad", "Acceso a medicamentos: ¿Cuán grande es la brecha?"  y “¿Es posible vivir sano en Chile?”. 

Hubo lanzamiento de libros tales como "República de la Salud", "Éste es mi dragón" y "100 Preguntas sobre sexualidad adolescente".

Asimismo, el Festival que cerró cerca de las diez de la noche, contó con stand informativos, una feria de salud a cargo de 35 organizaciones, un stand de comida saludable y varios artistas que musicalizaron la tarde, entre ellos Son del Valle, Golosa la Orquesta  y Chinoy.

El Colegio de Enfermeras aprovechó de difundir la labor de Enfermeras y Enfermeros, por medio de la entrega de revistas  y folletos respecto al derecho constitucional a la Salud.

María Toro, Secretaria de Capacitación,  quien organizó la presencia del Colegio en la actividad,  informó que se logró contactar a organizaciones de pacientes.