Images



Salud Mental un desafío para las enfermeras que trabajan con diagnóstico suicida

Enfermera docente y profesional de Los Ángeles, Ángela Espinoza Carniglia, reconoce que los pacientes son discriminados.

<< Continuar



 

 

10 de septiembre Día Mundial contra el suicidio.- Un llamado a las enfermeras y enfermeros que trabajan en el área de salud mental, a especializarse en la prevención del suicidio, hizo la enfermera docente Ángela Espinoza Carniglia, para reforzar la campaña del Día Mundial contra el suicidio, hoy 10 de septiembre.

 

Desde el 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

 

La enfermera clínica, quien ejerce la profesión en el área de corta estadía del hospital de Los Ángeles, informó que por ordenamiento ministerial, dicha unidad está funcionando como Unidad de Cuidados Intensivos.

 

“La experiencia con suicidio es muy cercana, tenemos pacientes que llegan de la unidad infanto-juvenil como de adultos, con diagnóstico de iniciación suicida, muy descompensados y que tenemos que manejarlos en la unidad”, afirmó.

 

Reiteró la profesional que en la comunidad hospitalaria y de la sociedad estos pacientes se discriminan como “locos”, por lo que dijo que se necesita más difusión y que los colegas entiendan cuál es el rol de la enfermera en salud mental.

En su labor como docente en la Universidad de Concepción ella motiva y promueve la participación, pero insiste que es necesario incentivar por ejemplo el trabajo de investigación, por lo que se espera aprovechar la documentación.