Photo 2018 08 16 17 19 46

Regional Iquique concluye ronda de reuniones con Parlamentarios de la Zona

21 de Agosto Paro Nacional de Advertencia

Iquique 16 de agosto 2018.-  Regional Iquique del Colegio de Enfermeras junto a dirigentes de Asenf  se reúnen  con parlamentarios de la zona.

En esta ocasión los dirigentes fueron recibidos  por  el Diputado Renzo Trisotti  por el distrito Nº 2, que comprende las comunas de Alto Hospicio, Camiña, Colchane, Huara, Iquique, Pica y Pozo Almonte de la región de Tarapacá-

El parlamentario  les  expresó que al Ministro de Salud, Emilio Santelices “no le quedará de otra, que cumplir con el dictamen”, así lo manifestó  la Docente y miembro del Directorio Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile,  Rosario Díaz.

Cabe señalar que  el dictamen de la Contraloría General de la República, N° 13.728 de fecha 4 de junio del presente año ordena dejar sin efecto la Norma 21 del MINSAL que fue declarada ilegal, al respecto el Diputado señaló estar informado sobre el tema.