Melipilla

Colegio de Enfermeras representado en Ceremonia de Normalización del hospital psiquiátrico Dr. Philippe Pinel

Participaron del Consejo Regional Valparaíso, San Antonio, Aconcagua, EU. Sonia Peroni y Sra. Ximena Pedreros

Finalmente y tras 18 meses de intensas gestiones, la mañana de este lunes se reiniciaron las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, hito que fue relevado como histórico para el desarrollo de la Psiquiatría en Chile según el Director del establecimiento Dr. Jaime Retamal Garrido.

En la ceremonia efectuada en el frontis de la institución se procedió a la firma del acta de entrega de terreno a la empresa Acciona Infraestructuras S.A, que estará a cargo de las obras civiles, en un plazo de 24 meses a contar de este 28 de noviembre.

Al acto asistieron representantes del Ministerio de Salud, además de representante regionales, provinciales y locales.

Asimismo, contó con la presencia de importantes integrantes del Colegio de Enfermeras de la V región EU. Sonia Peroni y Sra. Ximena Pedreros quienes acompañaron al equipo de enfermería liderado por la EU. Coordinadora Srta. Piera Cacciuttolo en este importante hito para toda la comunidad hospitalaria.

Grupo de Enfermeras/os del Hospital junto al Dr.  Jaime Retamal Garrido,  Director del Establecimiento, y sra. Sonia Peroni Parraguez, en representación del Consejo Regional.

La gestión realizada tanto por el equipo directivo y la intensa gestión del Servicio de Salud Aconcagua, permitió una revaloración del proyecto original, elevando el presupuesto a $21.121.136.779, más de siete mil millones de pesos adicionales. Las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo contemplan una intervención de 21.000 m2, y considera el mejoramiento estructural y mejoramiento arquitectónico e instalaciones de un edificio de 76 años de antigüedad, que desde 1940 a 1968 albergó al Sanatorio Broncopulmonar de Putaendo.

Firma de acta inicio de trabajos firmado por Dra. Vilma Olave, Directora Servicio Salud Aconcagua, representante de la empresa ejecutora de las obras y Dr. Jaime Retamal Garrido,  Director del Establecimiento.

Su reconstrucción desde hoy, permitirá brindar no sólo nuevos y adecuados espacios para la atención de los usuarios, sino además releva el desarrollo de la Psiquiatría como prioridad en la programación del Ministerio de Salud en línea con las demandas y necesidades de sus usuarios, la comunidad y sus familias.