Resized  mg 0026

Colegio de Enfermeras de Chile A.G., solidariza con profesionales en huelga de Clínica Dávila

Santiago 07 de agosto 2018.- Miembros del Directorio del Colegio de Enfermeras de Chile A.G acudieron a la Clínica Dávila para expresar públicamente el apoyo y respaldo a los más de 700 profesionales que se encuentran en Huelga legal desde el día 11 de Julio.

La Vice presidenta del Colegio María Canales, junto a los directores Pedro Sutherland y Raúl Larenas  se reunió con la Directiva del Sindicato “Interempresa de Clínica Dávila”, en su mayoría conformada por enfermeras y enfermeros.

Tras la reunión se entregó un saludo  de solidaridad a todos los profesionales en huelga entre los cuales hay  Médicos, Tecnólogos Médicos, Terapeutas, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos y Matronas.

Los dirigentes Sindicales  informaron que entre las múltiples acciones realizadas  presentaron una carta ante la Contraloría General de la Republica, exigiendo una mayor fiscalización  y evaluación de los procedimientos utilizados  tanto por la Dirección del Trabajo como la propia Inspección,  “ambas entidades han actuado  con lentitud y falta de rigurosidad en los procedimientos según la dirigenta  Jacqueline Arellano,  enfermera con 25 años de trayectoria profesional y directora del Sindicato interempresa Clínica Dávila quien además lamentó  que se continúe   con prácticas antisindicales.

La huelga está en vísperas de cumplir el plazo legal de “descuelgue”. Este lunes los profesionales,  un total de 748   entre los cuales hay  más de 300 enfermeros ,   votó el rechazo a la última oferta realizada por Clínica Dávila que ofrecía un 1 y 2  por ciento