39a5918

Multitudinaria movilización de Enfermeras y enfermeros en Plaza Italia

Presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. María Angélica Baeza en entrevista con radio Cooperativa anunció medidas más radicales para defender la ley

Desde temprano y en todo el país las enfermeras y enfermeros de Chile coparon las principal avenida de la capital con una marcha que llenó de azul el mediodía de este sábado.

En Santiago, , el punto central de la jornada se produjo frente a la Moneda en donde el grupo de profesionales realizó un punto de prensa encabezado por María Angélica Baeza presidenta del Colegio y Magaly Miranda presidenta de la FENASENF.

En entrevista con radio Cooperativa la presidenta del Colegio de Enfermeras reiteró que tras la movilización los dirigentes de las Organizaciones de Enfermeras y enfermeros y estudiantes en formación,  se reunieron para analizar los siguientes pasos a seguir y no descartó radicalizar las medidas si la autoridad persiste en no cumplir la ley.

Durante toda la semana las enfermeras y enfermeros del país realizaron manifestaciones para exigir que los campos de acción profesional que siempre han sido de las enfermeras dejen de ser exclusivos de las matronas.