Alta11  1

Presidenta del Colegio de Enfermeras emplaza a Ministro de Salud para que haga cumplir el estado de derecho

Valparaíso julio 17 del 2018.- Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., María Angélica Baeza R., emplaza en Comisión de Salud de la  Cámara de Diputados a Ministro de Salud Emilio Santelices Cuevas,  a que haga cumplir el estado de derecho dando cumplimiento al dictamen  de la  Contraloría General de la República.

La presidenta Nacional reiteró una vez más ante las autoridades parlamentarias que a través del Dictamen N°13.278, de fecha 04 de junio del 2018, se  ratifica los dictámenes anteriores N°46.357 y 56.274 del año 2015.  El Colegio junto a las organizaciones de enfermería sólo esperan  el respeto al estado de derecho dando cumplimiento a la ley.

María Angélica Baeza quien fue invitada a la Comisión de Salud del Parlamento instó a los diputados a dar prioridad al cumplimiento del dictamen y a ejercer su rol fiscalizador, alertó que enfermeras y enfermeros del país se encuentran movilizados para que se cumpla la ley,   condición mínima para dialogar sobre  cualquier otro tema que no sea este, enfatizó.