Img 3786  1

Un exitoso "Azulazo"

Enfermeras y enfermeros de todo el paĆ­s exigen que LA LEY SE CUMPLA!!

Santiago 12 de Julio del 2018.- Como una jornada  impecable calificó  la Presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., María Angélica Baeza  “El Azulazo” efectuado por enfermeras y enfermeros de todo el país de Arica a Puerto Williams.

La presidenta participó activamente   en  las actividades desplegadas  en el frontis del Hospital Dr Gustavo Fricke de la red del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Agradeció la gran participación y felicitó  esta señal de fuerza y cohesión demostrada por el Gremio de Enfermeras, exigiendo que el Ministerio de Salud dé cumplimiento al dictamen de la Contraloría General de la República  emitido el pasado 04 de Junio del año en curso.

No existe un conflicto entre Colegios Profesionales, el conflicto real radica en el incumplimiento de la legislación vigente lo que pone en cuestión flagrante el Estado de Derecho.

No es posible participar de un diálogo en función de iniciativas legislativas en el campo de la salud sin que quienes participan de ello no están dispuestos a cumplir la normativa vigente.

En un país serio la ley se cumple y no se buscan subterfugios para eludirla concluyó María Angélica Baeza