Cf3a8186 a599 4823 a06e 2d1827c9ccd4

Enfermeras de la Región de Tarapacá se reúnen con Intendente

Preocupación por altos índices de VIH, TBC e ITS en la región

Una importante reunión de trabajo sostuvo Miguel Ángel Quezada Intendente Regional Tarapacá  con las enfermeras del Regional Iquique y de ASENF con quienes analizó  distintos temas de salud que afectan a la región.

El Intendente dialogó y abordó  con las enfermeras  temas propios de la contingencia nacional de salud,  como los altos  índices que registra la región en VIH, TBC y en  ITS.

En el norte del país se observa un fenómeno particular. Ahí las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta tienen por ejemplo un mayor índice de casos de VIH SIDA que otras zonas más pobladas del país.

La docente de la Universidad Arturo Prat,  Rosario Díaz A, Secretaria de Capacitación e Investigación del Directorio Nacional del Colegio, dijo que las enfermeras fueron convocadas  porque “Él Intendente quería saber nuestra opinión sobre distintas materias  y como mejorar esta preocupante situación que afecta la salud de la población en la región “

En la reunión además estuvo presente el Seremi de Salud Manuel Fernández, la Directora del Servicio de Salud Patricia Quintard, del Consejo Regional Iquique del Colegio Marcela Sandoval y por la  Asenf participó su presidenta, Ruth Ríos, Omar Solis y  Betsy Parra.