Img 1867

Enfermeras y enfermeros están preparados para ejercer rol público

Santiago 28 de mayo 2018.- Con esta afirmación el Seremi de Salud de Bío Bío, Enfermero  Erick Jiménez fue enfático en señalar que el éxito de su gestión está en manos de sus colegas que son quienes pueden sacar adelante las iniciativas.

Dijo que por formación académica y en la práctica, son los enfermeros y enfermeras quienes de mejor manera enfrentan los desafíos de la gestión en salud.Lo que ya se está visibilizando con las respuestas profesionales que han dado a temas tan conflictivos como la contaminación por metales, el brote de paperas, y el accidente ocurrido en la Clínica Sanatorio Alemán.

La autoridad regional agradeció el permanente apoyo del Colegio de Enfermeras A.G., especialmente en este proceso de volver a tener relevancia en temas de políticas de salud pública, para mostrar que la Enfermería no es sólo un ejercicio clínico, sino que su desarrollo social es mucho más amplio.

Al ser consultado respecto de cuales son la prioridades para las enfermeras hoy, indicó que la Gestión del Cuidado y la subdirecciones de gestión del cuidado en los hospitales, son una gran responsabilidad y se manifestó  partidario de alcanzar una mayor visibilidad  en los roles, y no solo a nivel hospitalario.