39a5057

Enfermeras empoderadas en el día del patrimonio 2018

Masiva concurrencia de visitantes a sede patrimonial del Directorio Nacional ubicada en Miraflores 563

Santiago.- 27 de mayo 2018.-
Un gran   éxito para las enfermeras  y voluntarias  del día del patrimonio tuvo la masiva concurrencia de la jornada que se extendió pasadas las 15 horas, en la que lo más importante fue los conocimientos que entregaron enfermeras sobre la historia de la enfermería en Chile.

El grupo de voluntarios estuvo encabezado por la Presidenta  Nacional María Angélica Baeza quien  agradeció a las personas que visitaron la sede patrimonial  por el interés que pusieron  en la actividad.

Destacaron entre quienes concurrieron,  alumnos egresados  de enfermería de distintas universidades entre ellas Pamela  Vera O.  de la U. Autónoma  quien expresó  “ que es muy importante esta instancia  para difundir a la gente la  historia  de las enfermeras en Chile”

Un ambiente familiar rodeó  esta actividad en la que, niños, jóvenes y adultos fueron testigos del relato de las mejores anécdotas de las enfermeras destacando a la enfermera salubrista Sofía Pincheira  Oyarzún,  primera Presidenta del Colegio (1953 – 1955) quién es considerada, Florence Nightingale de Chile,  por toda su trayectoria  y  aporte, quien  fuera además la Enfermera Sanitaria en los Servicios de Salud Pública y  Consejera  de la Organización Mundial de la Salud.(OMS).