A536ddda 41aa 4ffb 83e7 33f1485384bd

Un sorpresivo reconocimiento de las autoridades y sus pares recibió Rosario Diaz Astudillo, Secretaria de Capacitación del Colegio por su labor gremial

En el marco de la celebración del DIE Colegio distingue a profesionales destacadas ligadas a la UNAP

Iquique  16 de mayo 2018.- La ceremonia oficial se llevó a cabo en el salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional. La actividad  agrupó a profesionales que laboran en distintas áreas de la salud en la región y donde la Universidad Arturo Prat tuvo un rol protagónico.

El Colegio distinguió en la ocasión   a enfermeras que  han aportado a la promoción de la salud, una de las premiadas  fue la Vicerrectora Académica de la Universidad Arturo Prat, doctora Ximena Ibarra, quien desde su labor profesional y docente ha contribuido a la investigación de ámbitos ligados a la práctica de este ejercicio.

En tanto, la enfermera.  docente académica  de gran trayectoria y actual Secretaria de Capacitación e Investigación del Colegio, Rosario Diaz Astudillo  expresó emocionada su orgullo por la sorpresa tras ser ser reconocida públicamente por su gran labor gremial  y por la emotiva  presentación del Coro de Voces Azules, integrado por estudiantes de Enfermería de la UNAP a quienes dirigió   en la interpretación de temas como Los Momentos de Eduardo Gatti y Color Esperanza de Diego Torres.