Dsc 0950

Consejo Regional Ñuble conmemora el DIE destacando a profesionales de la región

Más de medio centenar de personas se dieron cita en dependencias del salón Schaefer para festejar el día de la profesión de la gestión del cuidado.

Ñuble 16 de  mayo 2018.- El Colegio de Enfermeras de Chile  A.G. conmemora cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería, fecha del natalicio de Florence Nigthingale, considerada precursora de la enfermería profesional moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería. Es en este contexto el Regional Ñuble del Colegio conmemoró con distintas actividades su día.

Con la presencia del SEREMI de salud del Biobío el EU. Erick Jiménez Garay, el diputado de la república Dr. Carlos Abel Jarpa, la directora de Fonasa Chillán Pamela Torres Oviedo, y autoridades del mundo de la salud como así también las enfermeras de atención primaria, de nivel secundario, centros privados y enfermeras jubiladas se conmemoró un año más de la profesión que dice relación con la ciencia y el arte del cuidar.

Sandra Moreno Palma enfermera y presidenta del consejo regional ñuble destacó en su alocución los avances realizados y los cambios que ha tenido la enfermería en el tiempo y su trascendencia. “Me siento muy orgullosa de presidir este consejo regional, destacando el gran trabajo que se ha realizado anteriormente. Ya se ha vuelto una tradición para este Regional la realización de variadas actividades, destacando el trabajo colaborativo con las escuelas de enfermería de las universidades de la comuna y para este año dentro de las variadas áreas tenemos un gran desafío como lo son las “IV jornada de enfermería” organizadas por este consejo, en donde el tema central será el liderazgo en enfermería”- comenta la profesional.

En la ceremonia se distinguió con reconocimientos a quienes cumplieron años de trayectoria profesional, como   Ana María Arriagada con 25 años de enfermera y actual Directora del Cesfam San Nicolás. También se reconoció a las profesionales con 30 años de ejercicio como  María Teresa Espinoza, Flor Gatica Escobar y Berta Zúñiga Lagos, todas ellas profesionales en ejercicio del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán.

Un reconocimiento especial que entrega el Consejo de Enfermeras Regional Ñuble, denominado "Mirna Parra", que cuenta con este  premio especial y que enfermera destaca a la enfermera con una gran vocación de servicio y un especial carisma. Este año en su versión 2018 el reconocimiento recayó en la enfermera Nelly Molina.