Seremis con los rios sin  los lagos  1

Orgullo y reconocimiento por recientes nombramientos en los gobiernos locales y MINSAL

Enfermeras y enfermeros de destacada trayectoria en salud pública asumen desafío en políticas de salud pública.

Ver Documento Adjunto << Continuar

Declaración Pública

La presidenta Nacional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., Mag, Maria Angélica Baeza expresó su alegría y satisfacción por los cinco nombramientos de SEREMI y 3 de jefaturas en el MINSAL que quedaron a cargo de destacadas enfermeras y enfermeros.  A nombre del Directorio Nacional señaló: “Estamos orgullosos  de los nuevos nombramientos  de enfermeras y enfermeros en SEREMIS de salud y otros cargos de tanta importancia para la salud de la población, cada uno de  ellos cuenta con todo nuestro respaldo y apoyo“.

Agregó que “el Colegio de Enfermeras de Chile A.G., recibe con gran orgullo esta noticia, puesto que cada uno de los cargos han sido asumidos  por enfermeras y enfermeros, garantes de cuidar a las personas de manera cercana, con el profesionalismo y vocación de servicio que nos caracteriza, con altas competencias y habilidades necesarias para tomar estos nuevos desafíos en beneficio de la salud de las personas y de la población más vulnerable del país.

Estos nombramientos son una prueba concreta de que en Chile las enfermeras nos estamos sumando con el liderazgo para Sudamérica a la campaña del CIE y la OMS “Enfermería Ahora”, en la que se promueve el mayor empoderamiento y participación  de las enfermeras en las políticas públicas, tema que según explicó la presidenta nacional, fue tratado ampliamente en la reciente Convención Nacional realizada los días  22, 23 y 24 en Santiago.

El Colegio tras estos nombramientos expresa públicamente su confianza y pleno apoyo a todas y todos las profesionales de Enfermería, quienes sin duda alguna con esta motivación, cumplirán con su labor realizando sus mejores esfuerzos por brindar una atención de calidad a las personas en todo su ciclo de vida, defendiendo sus derechos y manteniendo la cercanía, especialmente con la población más vulnerable de nuestro país.

A todos los colegas  nuestros deseos de éxito en este nuevo desafío profesional:

SEREMI

Seremi de Gobierno de Tarapacá:  Ana María Tiemann Delgado

Seremi en la Región del Bio Bio  :  Erick  Jiménez Garay

Seremi de Salud de la Araucanía:  Katia Guzmán Geissbuhler

Seremi de salud de Magallanes  :   Mariela Rojas Ramirez

Seremi Región de Los Ríos        :    María Angélica Hildebrandt Banse

Ministerio de Salud

Jefa de Departamento Gestión de Riesgo en Emergencias y Desastres (MInsal)

Paola Pontoni Zuñiga

Jefa de Departamento de Epidemiología