1518628389 auno655279



Colegio de Enfermeras expresa preocupación por rápida propagación de influenza en Estados Unidos

Aboga por anticipación de campaña de vacunación en Chile

<< Continuar




Santiago 14 de febrero 2018.-   Preocupación por lo que está ocurriendo en el Hemisferio Norte respecto de la rápida propagación  de la influenza expresa el Colegio de Enfermeras de Chile A.G.,  y aboga para que en lo posible se adelante el inicio de campaña de vacunación  para la primera quincena del mes de marzo.

El Ministerio de Salud está evaluando  esta posibilidad  tras conocerse los altos índices de mortalidad en Estados Unidos, con similar comportamiento a los del año 2009.

Según las autoridades ministeriales la decisión se tomará de acuerdo a las evidencias epidemiológicas de Chile y del Hemisferio Norte. 

Al respecto la especialista, infectóloga  Jeanette  Dabanch,  a través de un medio de comunicación   señaló que  el aumento de la gripe en el Hemisferio Norte

se debió a la circulación de la Influenza A, específicamente el subtipo H3N2.

El colegio de Enfermeras hace hincapié en la necesidad de prevenir una situación como la enfrentada en Estados Unidos, especialmente porque la población en riesgo y de mayor vulnerabilidad son niños, adultos mayores y embarazadas.