Img 20171130 wa0024



Organizaciones de pueblos originarios viviendo con VIH interpelaron a las autoridades sanitarias respecto a aumento de contagio

Plantean la necesidad de aplicar políticas eficaces ante la problemática, reconociendo el trabajo de las organizaciones comunitarias.

<< Continuar



 

 

Viernes 1 de diciembre 2017.- En franco retroceso  se encuentra relación del gobierno con representantes de pueblos indígenas viviendo con VIH, según lo manifestó Willy Morales, Director de la Red Nacional de Pueblos Originarios (RENPO), al conmemorarse un nuevo primero de diciembre, día en que se recuerda a nivel mundial la lucha contra el SIDA.

“En Chile conmemoramos el primero de diciembre como un tiempo de crisis sanitaria, expresada en el alza de las cifras de personas contagiadas, con campañas inútiles, con falta de políticas públicas en educación sexual, y un polémicp nuevo modelo de atención integral desconocido por la comunidad”, señaló el dirigente.

Agregó Willy Morales que en esa perspectiva, la fecha sigue siendo un día de batalla, sin dejar de prevenir con la educación, protegiendo los derechos humanos de las personas que viven con VIH, y es un llamado de atención a las autoridades políticas y de estado para que enfrenten esta situación.

Por último, interpeló a las autoridades para que informen respecto al traslado del programa a la atención primaria e incorporen el trabajo de las comunidades en la solución.