Images  2  pueblos originarios

Colegio de Enfermeras respalda a Pueblos Originarios en su lucha por una digna atenciĆ³n de salud para personas con VIH/SIDA

Ver Documento Adjunto << Continuar

La organización de Pueblos Originarios, RENPO-CHILE  emitió un declaración pública a través de la cual expresa su rechazo al llamado "Nuevo Modelo de Atención Integral de personas viviendo con VIH/SIDA en Chile". Este modelo consiste en trasladar a las personas que viven con VIH a la Atención Primaria de Salud. (APS)

En este sentido, el Colegio de enfermeras también realizó sus consideración al respecto de manera publica,   señalando  a través de un comunicado  que la Atención Primaria no cuenta con los recursos profesionales suficientes para atender a esta población, ni tampoco cuenta con la estructura física adecuada  que le permita, una atención de calidad y  en  confidennciabilidad.

Precisamente porque el Colegio considera que a esta población se le siguen vulnerando sus derechos es que rechazó públicamente el sistema que se pretende imponer desde el Ministerio de Salud.