Img 4545  1



Enfermeras unidas contra cambios en código sanitario propuesto por MINSAL

Representantes de todas las organizaciones de Enfermeras y enfermeros señalaron que las intenciones de modificación desvirtúan el deber ser de la profesión y le restan calidad a la atención y cuidados de la población.

<< Continuar





Santiago 06 de noviembre 2017.- “Las enfermeras salvan vidas”, fue el lema que acompañó a los asistentes al panel de debate en la Escuela de Enfermería de la Universidad Católica Campus San Joaquín.

Con una alta convocatoria, el encuentro generó posturas de consenso enfocadas en el rotundo rechazo a las modificaciones que el Ministerio de Salud  pretende realizar al Código Sanitario en su artículo 112 en lo relativo al Ejercicio de la Medicina y las Profesiones afines.

La jornada de trabajo “Efectos de la modificación del Código Sanitario propuesta por el Ministerio de salud, un llamado de alerta para la Enfermería”, contó  con la participación de la Secretaria de Capacitación del Colegio de Enfermeras, Karin Bottner, la Presidenta de ACHIEEN Paz Soto, Magaly Miranda presidenta de FENASENF y Faloon Vergara, de la coordinadora de estudiantes FENEECh.

El equipo organizador liderado por  Nicolás Hormazábal delegado FENECh PUC,  expresó su completa satisfacción por el nivel de convocatoria entre estudiantes, ex alumnos y profesionales de distintos establecimientos que asistieron.

El Dirigente valoró esta instancia de discusión sobre el Código Sanitario “en cuanto al conocimiento del púbico para entender cuáles son estas disposiciones y el riesgo potencial que puede tener para la enfermería”.

 Esta actividad fue “un hito dentro de la Escuela, porque no se hacía hace más de 10 años, porque los espacios académicos  son bastante extensos y la calendarización de actividades acotadas”. La idea  es, que estos espacios de debate con carácter informativo sigan realizándose, y que estén enfocadas para los estudiantes y personas que interesados.