Img 20171104 wa0011

En reunión de FEPPEM se analizan problemas de la Enfermería a nivel Latinoamericano

Rio de Janeiro 05 de noviembre 2017.- durante este fin de Semana en la ciudad de Río de  Janeiro se llevó a cabo la reunión del Consejo General de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería ( FEPPEM) y que contó con la participación de la presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. Paola Pontoni Z.

El encuentro cuyo propósito fundamental fue la revisión y cambios de estatutos de la organización antecede a la reunión que se inicia  el día 06 de noviembre convocada por CIE (Consejo Internacional de Enfermeras) a todas las presidentas de América Latina y que  contará con la participación de su  presidenta,   Annete Keneddy.

En esta instancia se abordan temáticas comunes para la región y de vital importancia para la enfermería, como Código Sanitario.

Otro importante tema que también será analizado  son las repercusiones de la propuesta de la OMS (organización Mundial de la Salud) respecto de hacer una educación Interdisciplinar y cómo afectaría la estructura de la enfermería en Chile.

La idea es analizar  profundamente sobre la realidad de la enfermería en toda la región.  En este sentido se solicitará  oficialmente ante la junta Directiva del CIE una serie de medidas de apoyo y respaldo en temas como la regulación e inclusión de las estructuras de enfermería en todo el sistema de salud.

Asimismo se dará énfasis a la mejoría de condiciones laborales y  remuneraciones de las enfermeras y se insistirá en la mantención de la calidad de la formación de profesionales y la regulación de la profesión.