Captura de pantalla 2017 10 17 a las 20.46.16

Enfermeras y enfermeros se reúnen en termas de Quinamávida para proyectar su profesión a nivel internacional

En un ambiente de distención y compañerismo, Colegio de Enfermeras de Chile A.G. inauguró su III Congreso Internacional y XIX Nacional de Enfermeras 2017.

Quinamávida, lunes 16 de octubre 2017.- Una exitosa jornada inaugural vivieron enfermeras y enfermeros  extranjeros y de todo el país en Congreso de Quinamavida.

Un espacio solemne fue liderado por la presidenta del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. Paola Pontoni Zúñiga , quien expresó con claridad el compromiso de avanzar en los nuevos desafíos que enfrenta la enfermería en todo el país.

"El lema que hemos escogido para este Congreso no es casual, responde a la necesidad de volver a relevar y hacer carne nuestra esencia, nuestro motivo de ser enfermeras y enfermeros, somos profesionales del cuidado, gestionamos cuidado y centramos nuestro quehacer en la necesidades de la persona, la familia y la comunidad", afirmó Paola Pontoni.

Durante estos tres días son múltiples las actividades que han llamado la atención de las congresistas, como exposiciones de nivel internacional con temáticas de vanguardia e interés para la profesión. Talleres con terapias complementarias enfocadas en el auto cuidado el que es descrito como un espacio de sanacion y que son impartidos por las propias enfermeras. Conformación en salud holistica.

Conversatorios, debate, intercambio de experiencias,  exposiciones de trabajos de investigación con temas que atañen a la enfermería y a la salud de la población, investigaciones  de gran relevancia que abordan temáticas  como el análisis  de la situación  de los pueblos indígenas en Chile o brillantes presentaciones como la de Rocío Núñez, Directora de la escuela de enfermería de la universidad de Santiago que relató magistralmente sobre el legado profesional que enalteció la enfermería del país llegando a niveles internacionales con Sofía Pincheira.