Captura de pantalla 2017 10 16 a las 22.06.04

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. apoya marcha de padres que exigen beneficios para cuidar a hijos enfermos

Organizaciones de padres organizados esperan que proyecto de Ley SANNA entre en vigencia antes de terminar este gobierno.

Santiago, domingo 15 de octubre 2017.- El Colegio de Enfermeras de Chile A.G., reconoce en las organizaciones de padres de niños con enfermedades graves, su lucha por conseguir mayores facilidades para permanecer cerca de sus hijos durante los prolongados tratamientos.

Actualmente en Chile, no existen las facilidades para que las personas que trabajan puedan hacer uso de licencia médica cuando están obligados a acompañar a sus hijos en caso de enfrentar enfermedades graves.

El domingo pasado se realizó una marcha de los padres organizados que están exigiendo que el proyecto de Ley SANNA, que permitirá avanzar en este tema, sea aprobado en el corto plazo.

Sin embargo, la iniciativa de acuerdo a su análisis más acabado, es el inicio de un largo camino de logros en este sentido, debido a que responde en forma parcial a las necesidades reales.

El proyecto plantea un Seguro para el Acompañamiento de los Niños y Niñas, de lo cual se desprende su nombre: Ley SANNA.