Elizabeth iro



Enfermera Elizabeth Iro fue nombrada jefa oficial de Enfermería de la Organización Mundial de la Salud OMS

El nombramiento estuvo a cargo del Director General Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus.

<< Continuar



Brisbane, Australia, jueves 12 de octubre 2017.- El Director General Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus designó a la enfermera Elizabeth Iro como la Jefa Oficial de Enfermería de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La enfermera Iro es la actual Secretaria de Salud de las islas Cook ubicadas en el Pacífico Sur, y tiene más de 30 años de experiencia en salud pública.

 

Como Secretaria de Salud, estuvo a cargo de reformas de salud para fortalecer el sistema de salud del país. Estos incluyen el desarrollo nacional de salud Hoja de ruta del país 2017-2036, el Plan Estratégico Nacional de Salud 2017-2021, y el Plan de Salud de la Fuerza Laboral clínica.

 

Con este anuncio, el Dr. Tedros cumplió un compromiso que hizo durante su transición a la función de Director General de nombrar a un enfermero en su equipo mayor.

“Estoy muy contento de dar la bienvenida a la enfermera Iro a nuestro equipo como Jefa de Enfermería de la OMS,” dijo el Dr. Tedros.

 

“Las enfermeras juegan un papel fundamental no sólo en la prestación de asistencia sanitaria a millones en todo el mundo, sino también en la transformación de las políticas de salud, la promoción de la salud en las comunidades, y el apoyo a los pacientes y sus familias. Las enfermeras son fundamentales para lograr la cobertura universal de salud y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, afirmó.

 

Para más información: http://who.int/mediacentre/news/releases/2017/chief-nursing-officer/en/