Logo sin fondo

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. pide a autoridades sensibilizar postura ante reajuste digno del sector p├║blico

Santiago, 14 de Noviembre 2016.-

COMUNICADO OFICIAL

COLEGIO DE ENFERMERAS DE CHILE A. G.

El Colegio De Enfermeras de Chile A.G. reafirma su apoyo a las y los trabajadoras(es) del sector público  que tras la jornafda de ayer y tras la nula voluntad del gobierno de alcanzar un acuerdo  mantienen por 48 horas el paro nacional.

El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. insiste a las autoridades de gobierno a sensibilizar su postura, y a ser responsables con la salud de las personas que se atienden en el sistema público de salud, que corresponden al 80% de  los habitantes de nuestro país  dentro de los cuales se encuentra el grupo más vulnerable.

Este largo proceso de nula negociación no solo afecta a los (as)  trabajadores (as); sino a toda la población de nuestro país.

Solicitamos a las enfermeras y enfermeros mantenerse atentos a los resultados de las reuniones  que se reanudaron hoy lunes entre la mesa del sector público y el gobierno.

Y reiteramos a todas(os) las(os) enfermeras y enfermeros que tienen total libertad para manifestarse de la forma que consideren adecuada, respetando la continuidad de los cuidados de nuestros usuarios.

DIRECTORIO NACIONAL