Img 20171001 wa0001



Comenzó proceso eleccionario Colegio de Enfermeras de Chile A.G. 2017-2021

Hoy fue publicado en diario de circulación nacional aviso de elecciones para Directorio Nacional

<< Continuar





Santiago, domingo 1 de octubre 2017.- Con la publicación de aviso en diario de circulación nacional y constitución de tribunal calificador de Elecciones, TRICEL 2017, comenzó proceso de elecciones del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. para período 2017-2021.

De acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Colegio de Enfermeras 2017 y el Reglamento General de Elecciones 2017, vigentes, SE CONVOCA A ELECCIONES ORDINARIAS para los días Lunes 27, Martes 28, Miércoles 29 y Jueves 30 de  noviembre del presente año, con objeto de renovar todos los cargos de Directorio.

 Es requisito indispensable para todos y cada uno de los actos propios de las elecciones, que los colegiados activos, vale decir,  que estén al día en el pago de sus cotizaciones ingresadas a Tesorería General, tres meses antes del acto de sufragio, y/o que presenten al momento de votar el comprobante de pago de cuotas al día.

 Aquellas enfermeras/os que estén atrasadas en sus cuotas al momento de votar, deberán ponerse al día y además cancelar 6 meses anticipados para tener derecho a sufragar. Sólo podrán votar las colegiadas inscritas en los Registros del Consejo Regional respectivo, por lo menos con 90 días de anticipación, al inicio del proceso de elecciones. Sólo podrán ser elegidos los colegiados que reúnan estos requisitos y los señalados en el artículo 10 ,11 y 20 del Estatuto del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.

Las listas de los candidatos no deben exceder de nueve,  que es el número de miembros del Directorio Nacional a elegir en forma presencial.

Las listas de candidatos para el Directorio Nacional serán declaradas en forma presencial ante la Secretaría General del Consejo; en la sede de Miraflores 563, el día 16 de noviembre, del presente año hasta las 20:00 hrs. La lista de candidatos deberá ser patrocinada por un número de colegiados equivalentes al menos al 3% de las enfermeras del país con derecho a voto.

Para ser miembro del Directorio Nacional se requiere: a) Ser mayor de 18 años. b) Saber leer y escribir. c) Estar inscrito y con las cuotas vigentes en los registros de la Asociación; d) Estar colegiada/o a lo menos durante 5 años; e) No haber sido objeto de medidas disciplinarias, impuestas por el Consejo Nacional durante los últimos cinco años; ni encontrarse en la situación prevista en inciso tercero artículo 13 del Estatuto 2017 f) No haber sido condenado por crimen o simple delito g) Tener residencia en Chile continental.