Img 20170925 wa0011



Enfermeros del rigor dan vida al procurar órganos

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. reconoce a los equipos de profesionales encargados del procuramiento de órganos

<< Continuar




Rancagua 26 de Septiembre 2017.-   Son enfermeras o enfermeros que cumplen labores de producción y ejecución, con la preparación profesional que los insta a seguir avanzando en la noble tarea de dar vida. Realizan un trabajo cuidadoso, cauteloso con mucha paciencia, sigiloso pero sobre todo muy respetuoso.

Conversamos con Bárbara Figueroa, Enfermera Jefe de la Unidad de Procuramiento de órganos del Hospital de Rancagua quien se manifiesta optimista y contenta  por  el desarrollo y la buena recepción que en general tiene en la Comunidad la Donación de Órganos.

La profesional explica este complejo proceso que al día de hoy no está exento de dificultades porque asegura que lo más importante es dialogar sobre el tema al interior de la familia, y al comunicar el deseo de ser donantes, implica hablar de la muerte.

Según su experiencia hoy en general  la comunidad tiene una buena disposición respecto del tema,  porque manifiesta  y expresa su voluntad de querer ser donante.

La unidad de Procuramiento durante esta semana del 27 de septiembre día internacional de la donación de órganos,  trabaja construyendo estadísticas, difundiendo, capacitando respecto del tema y realizan una serie de actividades a través de la instalación de stand, charlas, plantaciones de árboles, ceremonias ecuménicas, todas en función de recordar que esta decisión dolorosa de las familias, también da vida.