Foto

Satisfacción y entusiasmo en Segunda Jornada Prehospitalaria con la competencia Nacional de equipos de rescate

La actividad cuenta con el patrocinio del Colegio de Enfermeras de Chile A.G., y es organizada por el Centro de Simulación Clínica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso y el SAMU Litoral Quinta Región.

Valparaíso, 28 de octubre, 2016.-Exitosa fue la  Competencia Nacional  de equipos de rescate realizada los días 28 y 29 de Octubre,  en Viña del Mar en el marco de la realización de la Segunda Jornada  prehospitalaria, Urgencia y  simulación clínica, 2016.

En representación del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. asistió Andrea Rastello,  presidenta del   Regional Valparaíso, San Antonio, Aconcagua Valparaíso, San Antonio, Aconcagua.

La jornada se desarrolló en el Campus de  la Salud de la Universidad de Valparaíso en Reñaca, y según explicó la dirigente gremial contó con una activa participación  en los talleres  de simulación clínica de RCP, PARTO, TRAUMA Y VIA AÉREA.

Los equipos de Rescate premiados fueron primero y segundo lugar SAMU Metropolitano mientras que  el tercer lugar se lo adjudicó SAMU Quillota.

Carlos Vizcaya, presidente de la Sociedad Chilena de Enfermería prehospitalaria informó que ambos días fueron jornadas de trabajo en la que también participaron expositores internacionales entre ellos el Doctor Alonso Mateo Rodriguez, jefe SUMMA Madrid España- y prestigioso coordinador de hospitales experto en formación de residentes en el sistema de emergencias médicas.