2017 09 15 photo 00000577

Homenaje a enfermeras y enfermeros mártires

La bandera a media asta despide al enfermero del SAMU de San Antonio, como un simb├│lico homenaje en su memoria.

Santiago, Viernes 15 de septiembre, 2017.- El Colegio de Enfermeras de Chile A.G. ha enfrentado durante los últimos meses la pérdida irreparable de connotadas enfermeras y enfermeros que entregaron un legado profesional  muy importante para las nuevas generaciones.

Hace algunos días la trágica pérdida de  Vicente Jara, enfermero del SAMU de San Antonio, nos conmovió púbicamente puesto que el profesional  cumplía en esos momentos labores profesionales y falleció  en acto de servicio.

Las condiciones de trabajo en  los Servicios de Urgencias, dado el alto estrés y el compromiso irrenunciable de salvar vidas conlleva estos riesgos lamentablemente fatales.

Por ello,  el Colegio reitera públicamente  sinceras condolencias a su familia, amigos y colegas y en su honor ; la bandera a media asta  lo despide como un simbólico homenaje en su memoria.