Img 3389

Acto por la "Memoria, Verdad, Justicia y ReparaciĆ³n" en Colegio de Enfermeras

Santiago 13 de Septiembre 2017.- La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Enfermeras de Chile realizó una emotiva ceremonia en memoria de los enfermeros y enfermeras detenidos desaparecidos.

Rosas rojas frente al  memorial adosado en  una de las paredes del Colegio dieron un marco de solemnidad a la tradicional actividad.

El  acto conmemorativo “Memoria, Verdad, Justicia y Reparación”  contó con la presencia  de miembros del Directorio,  Directiva de Regional Santiago. Además estuvieron presentes connotadas enfermeras que por años fueron dirigentes y que entregaron un valioso legado al colegio de la orden.

La actividad liderada por la coordinadora general de la Comisión, Margarita Ibarra contó con el apoyo de jóvenes estudiantes quienes  a través de una dramatización puesta en escena entregaron un mensaje lleno de compromiso para no olvidar, dando así, un preámbulo perfecto para las reflexiones abiertas que espontáneamente se dieron con testimonios y agradecimientos de familiares quienes dieron vida a quienes no pueden ser olvidados.