Images cie

Escribe sobre tu experiencia profesional como enfermera

El plazo para presentar las experiencias finaliza el 29 de septiembre.

Santiago miércoles 13 de Septiembre .-  El Consejo Internacional de Enfermeras (CIE), como cada año publica un documento  con diferentes temas de relevancia con el fin de divulgarlo a nivel  mundial, y donde parte importante de este documento incluye  experiencias de enfermeras de todo el mundo, a través de estudios de casos relevantes, para difundirlos con motivo del Día Internacional de la Enfermera 2018.

El Colegio de Enfermeras de Chile, invita a todas las enfermeras y enfermeros, ya sea que se desempeñen en atención primaria, docencia, hospitales públicos y privados, desde las escuelas, liceos y colegios, y en todos los niveles de decisión: enfermera de atención directa ( enfermera clínica), supervisora, subdirectora, directora de establecimiento, enfermera escolar, docente, en la empresa; a participar, enviando sus experiencias desde el ejercicio profesional visibilizando así la gestión del cuidado y nuestro accionar que ha sido protagonista de grandes logros sanitarios a lo largo de la historia en Chile.

Los tópicos que se deben desarrollar, son los siguientes:

-La salud como derecho humano.

-Cobertura sanitaria universal

- Atención sanitaria de calidad.

- Atención centrada en la persona.

El contenido debe ser conciso y breve, entre 500 y 1000 palabras, para que se puedan asimilar rápidamente los detalles e incluir tres fotos.

El plazo para presentar las experiencias finaliza el 29 de septiembre. Los interesados deben enviar sus propuestas por correo electrónico a David Stewart, director asociado del equipo de políticas de salud  stewart@icn.ch. Las experiencias seleccionadas se publicarán en los materiales que cada año difunde el CIE a nivel mundial con motivo del Día Internacional de la Enfermería 2018.