Unnamed  6



Reutter S.A. sponsor del Congreso realiza taller interactivo : Guantes con mayor bioseguridad

Congresistas participantes serĂ¡n certificadas

<< Continuar




Santiago 13 de Septiembre 2017.- Este importante Sponsor cuenta con una nueva línea de insumos Médicos, diseñada para tratar incidentes de primeros auxilios y cuidado de heridas de todo tipo.

Las congresistas podrán participar de uno de los talleres  con mayor dinamismo a cargo de la enfermera, Claudia Carvajal Nuñez,  Asesor técnico de Reutter quien destacó que a través de un taller muy interactivo “Warning FDA: uso actual de guantes estériles y de procedimientos”;  dará a conocer las opciones de guantes con mayor bioseguridad a las  que pueden  optar los profesionales.

Asimismo anticipo que a los asistentes que respondan de manera correcta las preguntas recibirán  atractivos premios.

 La U.S.Food and Drug Administración; quien regula dispositivos medico en 50 países, dictó a inicios de este año una resolución final con carácter de orden para que se eliminara el uso de guantes con polvo en todas las instituciones donde se usaran, esto incluye a los guantes de procedimientos y  los guantes estériles. A partir de esta fecha en EEUU, Francia, Alemania, Inglaterra se han sumado en una acción conjunta y han realizado el retiro masivo de estos insumos, reemplazándolos por guantes sin polvo.

 Chile: Una vez conocida la norma de la FDA, paulatinamente se ha ido sumando a esta resolución, entidades públicas y privadas, buscando trabajar con mayor bioseguridad, evitando las complicaciones de salud provocadas por el polvo de los guantes a sus pacientes y trabajadores.