Img 3004

Colegio de Enfermeras de Chile A.G. cuenta con Comisión de ética

El grupo de profesionales posee destacados currículums relacionados con el tema en su trayectoria profesional.

Santiago,  24 de agosto, 2017.-  Con la presencia de María Angélica Baeza, Vicepresidenta de Desarrollo Profesional del Colegio de Enfermeras de Chile A.G. se realizó la primera reunión de la Comisión de Ética de la orden gremial.

Esta Comisión está integrada por las enfermeras Verónica Riveros, Guillermina Muñoz y Paulina Gundelach.

María Angélica  Baeza explicó que las razones por las cuáles se conformó esta comisión fue para definir objetivos y funcionamiento de la comisión; Revisar y actualizar el código de ética del colegio; Aportar documentos: código de ética actual, documentos antiguos de conformación de la comisión.

Respecto al Código de ética, la Comisión decidió que además de revisar y  actualizar se debe fundamentar y operacionalizar para su mejor aplicación.

Para este viernes 8 de septiembre, en la segunda reunión se definió revisar las Funciones y objetivos.

De acuerdo a los documentos presentados se habla de crear comisiones regionales, y se sugiere que al operacionalizar se defina si se dejarán comisiones regionales o zonales y se protocolizará la forma de visación por el comité central.

Quedaron fijadas reuniones mensuales, cuyos avances se presentarán en el Consejo Nacional.