Img 3079  1



Nuevo Bono Web de FONASA

Actualiza tus datos como profesional

<< Continuar




 

Santiago 29 de agosto 2017.- Bono Web es el nuevo servicio que FONASA está implementando, el cual permite a beneficiarios de seguro público poder comprar en línea bonos consulta  (solo a prestadores que están inscritos para esta modalidad).

La Directora Nacional del Fondo Nacional de Salud FONASA, Dra. Jeanette Vega Morales explicó durante el lanzamiento oficial que esta tecnificación implica que todos los tramites con prestadores profesionales se pueden realizar en línea,  a través de la página Web. El sitio ya está disponible y se pueden inscribir y hacer los convenios respectivos con FONASA los que  están habilitados para realizar todas las transacciones vía Web.

Existe un antes y un después, se acabó la era de papeles y tramites porque además el sitio está en línea con la SuperIntendencia de Salud, que contiene los listados debidamente actualizados con todos los prestadores acreditados y pueden realizar los convenios de prestación.

Este sistema es de uso gratuito tanto para beneficiarios como para prestadores, FONASA no cobra comisión por bonos emitidos a través de este sistema.

Los usuarios se verán claramente beneficiados puesto que al estar en línea significará un ahorro de tiempo importante en traslados a oficinas  ya que  incluso se podrá comprar un bono,  en Caja Vecina.

Como profesional al estar inscrito como prestador en Fonasa, se  deben mantener actualizados los datos del convenio y llenar formulario de inscripción bonoweb que se pueden descargar desde: estos link

 https://fonasaweb.fonasa.cl/portal_fonasa/site/artic/20160509/asocfile/20160509100525/ficha_inscripcion_bonoweb2016.pdf

 https://fonasaweb.fonasa.cl/portal_fonasa/site/artic/20160509/pags/20160509100525.html