Descarga cie

CIE condena p├║blicamente arresto del presidente del Colegio de Enfermeros del Estado de Carabobo de Venezuela.

La organizaci├│n adhiere y defiende el derecho a la salud de todos los pacientes

Ver Documento Adjunto << Continuar

Santiago 17 de Agosto.-   Consejo Internacional de Enfermeras (CIE) manifestó su preocupación y condenó públicamente a través de un comunicado oficial, el arresto de Julio Alejandro García, presidente del Colegio de Enfermeros del Estado de Carabobo de Venezuela.

La Dra Frances Hughes, Directora general del CIE, quien suscribe la declaración expresa que el Consejo apoya la capacidad de las enfermeras y el deber de hablar en nombre de los pacientes y hospitales para garantizar que la mejor atención de la salud esté disponible y sea accesible para todos.

Asimismo señala que el CIE, una federación de más de 130 asociaciones nacionales de enfermería de todo el mundo, considera que las enfermeras tienen la obligación  de salvaguardar, respetar y promover activamente los derechos de salud de las personas en todo momento y en todos los lugares. La responsabilidad principal agrega la declaración, es para aquellos que requieren atención y esto incluye hablar de cualquiera injusticia, particularmente en lo que respecta a la seguridad del paciente.

Por último la Declaración condena públicamente el arresto del dirigente del Colegio y exige  su inmediata liberación.