Img 20170813 wa0004



Enfermeras promueven en el mes del corazón estilos de vida saludables

En el mes del corazón te invitamos a prevenir

<< Continuar




 

Lunes 14 de Agosto 2017.-  Diversas actividades que están dentro de la celebración del mes del corazón, se realizan con el propósito  de favorecer una salud  más integral desde el aspecto cardiovascular debido a que en  Chile y en el mundo la primera causa de muerte y de enfermedades son precisamente las complicaciones de las enfermedades cardiovasculares, diabetes  e hipertensión.

De esta forma la Enfermera Lucy Jure, del establecimiento de atención primaria, Centro de Salud Familiar (CESFAM) Dos de Septiembre de Los Ángeles, enfatiza que  desde la perspectiva de la promoción de salud, la recomendación general y que es lo que se trata permanentemente de inculcar a las personas es que adopten hábitos de vida saludables, con énfasis en una alimentación balanceada y en la práctica regular de actividad física.

Relató que en el Centro Holístico Integral de promoción de salud (CHIPS) se llevaron a cabo  las actividades más importantes en el marco de esta celebración del mes del corazón, exámenes médicos preventivos, sesión de cuenco terapia, actividad física, todos expuestos a través de talleres y stands que contaron con la activa participación de la comunidad, especialmente de los adultos mayores.

La adopción de estilos de vida saludables es primordial. La OMS señala que el 80% de los infartos agudos al miocardio y de los accidentes cerebrovasculares prematuros son prevenibles.

Hay que recordar que 1 de cada 3 personas con infarto agudo al miocardio fallece antes de llegar al Hospital, de modo que, aunque el diagnóstico y el tratamiento estén asegurados, se hace esencial educar a la población en el reconocimiento de síntomas claves.

Dolor en el pecho que se extiende a uno o ambos brazos, Dolor en el pecho que se extiende al cuello o mandíbula, Frente a la sospecha de presentar estos síntomas se recomienda concurrir de inmediato al Servicio de Urgencia más cercano