Banner vih 2017 660x300

Mientras más lo ignoramos, más fuerte se hace

Preocupante aumento de contagiados por VIH

Santiago viernes 04 de agosto del 2017.- Con una concurrida conferencia de prensa en el Ministerio de salud en la que participó además de otras entidades El Colegio de Enfermeras de  Chile A.G,  se dio inicio a la campaña comunicacional para prevenir VIH/Sida bajo el lema Mientras más lo ignoramos, más fuerte se hace.

Esta Campaña Comunicacional y social tiene como propósito prevenir y controlar infecciones de transmisión sexual. La reactivación de esta campaña a nivel Nacional pretende reposicionar el tema y acercarlo nuevamente a la ciudadanía como un problema grave, por ello contó con una amplia participación de la sociedad civil y pueblos indígenas.

De acuerdo a cifras del MINSAL que nutren el Informe Mundial de ONUSIDA, en Chile viven aproximadamente 65.000 personas con VIH. El 99% de los casos notificados lo adquirió a través de relaciones sexuales desprotegidas.

El AUGE garantiza el acceso a terapia antirretroviral y su cobertura actualmente supera el 92%, lo que ha permitido mejorar la calidad de vida de quienes viven con VIH y disminuir la mortalidad.

La campaña hace  un llamado al uso del condón y a la realización de exámenes. Y apunta a la población mayor de 15 años de todo el país y de todos los estratos socioeconómicos.  Está compuesta por gráficas, promociones y piezas audiovisuales que se exhibirán por diversos medios masivos de comunicación, como televisión, radio, internet y redes sociales, por un periodo de dos meses.