Portada lactancia 2017



Semana Mundial de la Lactancia Materna

CESFAM de Recoleta realiza un programa de actividades l├║dicas y educativas

<< Continuar





Santiago martes 01 de agosto del 2017.-  Esta semana  se celebra en más de 170 países la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destinada a fomentar la lactancia materna y natural.

La lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita. La OMS la recomienda como modo exclusivo de alimentación durante los 6 primeros meses de vida; a partir de entonces se recomienda seguir con la lactancia materna hasta los 2 años, como mínimo, complementada adecuadamente con otros alimentos inocuos.

Precisamente en el marco de esta celebración es que el CESFAM de Recoleta  destino una semana de actividades cuyo día inicial será dedicado al Taller de Porteo, que es una forma de crianza en la que se lleva al bebé  en brazos con la comodidad de tener las manos libres.

Este programa de actividades además de formador es lúdico y contempla incluso, La Danza Panza  y Danza Porteo.  Yoga mamá y bebé. Además  en este ciclo de actividades se incluye un conversatorio  Apego y Lactancia  el que se realizará el viernes 04 de Agosto entre 10 y 11.30 hrs  en el mismo CESFAM de Recoleta.

La semana mundial de la lactancia materna, fue instaurada oficialmente por la Organización Mundial de la Salud y UNICEF en 1992.

Ayuda a prevenir enfermedades, infecciones y la muerte súbita en el niño.  Disminuye el riesgo de algunos tipos de cáncer en el bebé y en la madre. Influye en un mejor desarrollo psicomotor y una mayor capacidad de aprendizaje. Y en la mamá, ayuda a recuperar el peso de antes del embarazo y entrega una grata satisfacción al alimentar al bebé, además de reforzar el vínculo afectivo. Y ¡Es gratis!