Img 20170728 wa0003

Una enfermera comprometida con su labor y de gran calidad humana

Regional Aysén del Colegio de Enfermeras de Chile A.G.,expresa sus condolencias públicas

Aysén lunes 31 de Julio 2017.- Enfermeras y colegas del Servicio de salud Aysén rinden un sincero homenaje  a Elizabeth Otazo Enfermera-Matrona egresada de La Universidad de Valparaíso en el año 1990,  miembro del Colegio de Enfermeras por 27 años. Elizabeth, originaria  de Viña del Mar nace el año 1965, es parte de  una familia numerosa de 6 hermanos. Formo su familia patagónica junto a  Oscar Chavez y sus tres hijos Francisco , Adrián y Oscar .

Se traslada a la Ciudad de Coyhaique en enero de 1993 para trabajar en  la Dirección de Salud Rural ,  realizó rondas  rurales  hasta el año 1998, en esta fecha ingresa  al Hospital Regional de Coyhaique ,  tras ganar por  concurso público el cargo de   Subdirectora de Gestión del  Cuidado,  tomando el gran  desafío de establecer por primera vez este liderazgo de enfermería en el principal Centro Asistencial de la Región de Aysén.

Durante el desarrollo de su trabajo profesional logra dar solidez y fortaleza a  la atención de  los usuarios basado en el buen trato  y cuidados con la mejor calidad, este fue además su sello personal. .En  el 2009 se desempeñó en el Programa de las Personas, a partir del 2011 y por dos años asumió como Jefe de gabinete del  Director de Servicio de Salud Aysèn, actualmente estaba  a cargo de su “querido sector Transversal” en el Cesfam Victor Domingo Silva.

Elizabeth se caracterizaba  por su perseverancia,   gran calidad profesional  y humana acompañada de su  sencillez y sonrisa acogedora que la hacía cercana  y querida por  quienes trabajaban con ella.   Para la enfermería y  colegas, su nombre y recuerdo representa orgullo profesional. Como Colegio de la Orden se expresa públicamente las sinceras condolencias a sus familiares y amigos por su reciente partida el pasado 20 de Julio.