Img 2765  1

Un valioso espacio de aprendizaje para enfermeras y profesores

seminario del Programa Nacional de Inmunizaciones para Escolares

Santiago viernes 28 de julio 2017 .- Un seminario muy participativo se llevó a cabo  entre enfermeras, médicos y profesores  en torno al programa Nacional de Inmunizaciones para Escolares, evento que incluyó distintos aspectos, historia del programa,  manejo comunicacional de las campañas de vacunación y temas  como sarampión, rubéola,  difteria y  Virus Papiloma Humano, este  último  particularmente abordado desde el ámbito de la prevención.

Este encuentro que reunió a distintos profesionales de la salud, se realizó en el salón Araucano del Hotel Plaza el Bosque. Fue  un espacio  de aprendizaje y de intercambios de opiniones entre educadores y  enfermeras representados por la Sociedad Chilena de Enfermería en salud Escolar, SOCHIESE y que tuvo como propósito profundizar los conocimientos  sobre vacunas destinadas  a los escolares,  como también,   exponer sobre las distintas opiniones y movimientos sociales pro y contra  las inmunizaciones

Gloria Carvajal presidenta de SOCHIESE explica que el PNI  es un pilar fundamental en la prevención de la morbimortalidad de las enfermedades inmuno prevenibles.  Señaló que durante  los últimos años se han incorporado a este programa  nuevas vacunas y se siguen creando otras que son un valioso aporte a la salud de la población  mundial.

En este sentido reiteró el llamado  a mantener actualizados los conocimientos  y así de esta forma agregó, apoyar con mayor efectividad el proceso que se realiza para lograr una mayor cobertura que idealmente  llegue a ser de un cien por ciento.