Img 2074  2

Enfermeras y enfermeros chilenos trabajan para la creaciĆ³n de la Sociedad Latinoamericana de enfermeras de Heridas

Proyecto piloto tiene como propĆ³sito funcionar a nivel nacional con base en Santiago.

Valparaíso viernes 21 de julio.-  A pasos firmes avanza la creación de la Sociedad Latinoamericana de enfermeras de heridas, cuya base funciona desde Santiago.

El Colegio de Enfermeras  tiene un rol fundamental para dar continuidad en el empoderamiento y unificación de criterios en la gestión del cuidado señalo Carolina González,  docente de la Universidad Santo Tomás quien trabaja en  el área de Atención Primaria en el manejo avanzado de heridas.

El instituto Nacional de Heridas la designó recientemente como  representante Regional  en la V Región para captar y trabajar con las enfermeras y enfermeros  para construir un proyecto piloto en la formación de  una sociedad latinoamericana de enfermeras de heridas con base en Chile con el propósito de replicarlo en toda Latinoamérica.

Trabajan en investigación, confección de encuestas epidemiológicas, manejo de heridas y sus implicancias.

Menciona que algunos de los requisitos para integrar la Sociedad son  ser  enfermeros y alumnos de enfermería de cuarto  y quinto año. La idea es fortalecer explicó, el área de Gestión del Cuidado fortaleciendo y potenciándola desde el pre grado.

A nivel nacional  están tomando una estructura propia cuya conformación es dirigida desde Santiago con una directiva que ya está conformada y liderada por Isabel Aburto como presidenta de la Sociedad,  la  que a su vez ya está trabajando con redes internacionales.