Captura de pantalla 2017 07 06 a las 22.58.04



El nuevo Director general de la OMS se compromete a apoyar a las enfermeras

Reconoció y ratificó la valiosa contribución de la profesión en la primera línea de los servicios de salud en todo el mundo

<< Continuar



Santiago jueves 06 de julio 2017.- El Director general electo de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, realizó una intervención especial por teleconferencia durante el pasado Congreso del Consejo internacional de enfermeras 2017 dirigiéndose a las 8.000 enfermeras presentes como público.

En su mensaje, el Dr. Ghebreyesus manifestó su gratitud a la profesión de enfermería reconociendo su “inestimable contribución y sacrificios en primera línea de los servicios de salud en todo el mundo”.

Asimismo, puso énfasis en el papel clave que desempeña el liderazgo de enfermería a la hora de aportar atención sanitaria de calidad y asequible a las comunidades en todo el mundo, celebrando el enfoque del CIE en los ODS como agenda específica que encaja con su propia visión dirigida a la consecución de la cobertura sanitaria universal.

“No tengo duda alguna de que las enfermeras son el eje para la consecución de este objetivo”, afirmó.

El Director general electo de la OMS, que tomo posesión de su cargo el 1 de julio de 2017, reafirmó su promesa de colaborar con el CIE para garantizar que se cuenta con las enfermeras plenamente en los procesos de formulación de políticas y se comprometió a tener una enfermera de nivel sénior en su equipo.